Convocatorias

La Universidad Nacional Autónoma de México a través de la
Secretaría de Servicios a la Comunidad y la
Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas

Convocan

A todas las escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México y
del Sistema Incorporado (SI) a participar en el


6o Festival Universitario de Gimnasia para Todos


Bajo las siguientes

Bases

Lugar y fecha
El sexto Festival Universitario de Gimnasia para Todos, se realizará el día 29 de marzo de 2012, a partir de las 9:30 am., y dará inicio a las 11:30 am, en el gimnasio de duela de la Escuela Nacional Preparatoria No. 5, José Vasconcelos, ubicada en calzada del Hueso 729,Col. Exhacienda de Coapa, Delegación Tlalpan, C.P. 04980.

Grupos y categorías de participación

GrupoCategoríaParticipantes
Blanco y Azules Grupos blancos (Principiantes)
Participantes, de las siguientes categorías:
  • Juveniles (13 a 18 años)
  • Mayores (21 a 27 años)
  • Mixtos (edades variadas)

Grupos Azules ( Intermedios)
Categorías:

  • Juveniles ( 13 a 18 años)
  • Mayores ( 21 a 27 años)
  • Mixtos ( edades variadas)
  • Podrán participar los planteles de nivel medio superior y superior.
  • En cualquiera de las dos categorías, el número mínimo de participantes es de 10 integrantes; no hay máximo.
  • Preferentemente que cumplan con los requerimientos técnicos solicitados para cada grupo.

Inscripciones

FechaLugarRequisitos
A partir de la publicación de la presente y hasta el día 23 de marzo de 2012. Coordinación de Servicios Universitarios de Recreación de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Ubicada en: lado poniente del Estadio Olímpico Universitario.

  • Copia de la credencial de su escuela con fotografía.
  • Para el Sistema Incorporado, copia de la credencial UNAM SI.
  • Copia del Carnet del seguro médico (IMSS) o de la credencial/póliza de su seguro médico contra accidentes (para las escuelas incorporadas).
  • Copia del formato de inscripción que se obtiene en la siguiente dirección electrónica: http://132.248.235.6/eventos
  • El líder del grupo deberá personalmente o vía telefónica confirmar la participación de su equipo al teléfono 56.22.05.26 ò 27, Ext.40459.
  • En la junta previa deberán ser entregados los requisitos mencionados.

La inscripción será gratuita, debiéndose hacer en los formatos oficiales y con la persona correspondiente (después del día 23 de marzo no se realizarán inscripciones extemporáneas).

Requerimientos técnicos

Grupos blancos:

  1. Los grupos presentarán una rutina de mínimo 3 minutos de trabajo y 7 como máximo, considerando en su caso, dentro de este período de tiempo, el montaje y desmontaje de la escenografía o de cualquier material auxiliar para la presentación.
  2. Los requisitos técnicos que deberán presentar los grupos son los siguientes:

Grupos Azules:

  1. Los grupos de este nivel deberá, presentar una rutina de mínimo 7 minutos de trabajo y 10 como máximo, considerando en su caso, dentro de este período de tiempo, el montaje y desmontaje de la escenografía o de cualquier material auxiliar para la presentación.
  2. Los requerimientos técnicos que deberán presentar los grupos azules son los siguientes:

Nota importante:

Reglamento

  1. Los líderes de grupo deberán presentarse obligatoriamente a la junta previa.
  2. En la junta previa se darán a conocer los horarios del ensayo general y del festival de acuerdo al número de grupos inscritos.
  3. Los grupos se registrarán a partir de las 9:30 am, a través del líder en el área asignada para ello.
  4. Es responsabilidad del líder del grupo mantener el orden de su (s) grupos durante todo el evento, así como estar atentos del momento en que les toque su tiempo de calentamiento y participación, respetar los espacios y ubicación que les haya sido asignada.
  5. Se recomienda no llevar artículos de valor, el comité organizador no se hace responsable de pérdida alguna.
  6. Queda prohibido estrictamente utilizar artefactos inflamables o cualquier otro material que provoque un accidente o desperfecto a las instalaciones.
  7. Para la ceremonia de inauguración, todos los equipos deberán presentarse uniformados con pants o vestuario de participación.
  8. Es responsabilidad del grupo montar y desmontar en el tiempo establecido el material utilizado para su presentación para dejar limpia el área.

Sistema de evaluación
La evaluación que se hará, es únicamente con la finalidad de destacar los aspectos más sobresalientes de cada grupo en general; no se otorgarán lugares ni clasificaciones. Sin embargo los jueces considerarán los siguientes rubros para hacer las menciones respectivas:

Junta previa
El orden de paso para el ensayo general y el festival, se determinará de acuerdo al número de grupos registrados en la junta previa que se realizará el día 23 de marzo a las 10:30 hrs.; en la Coordinación de Servicios Universitarios de Recreación, ubicada (en la DGADyR), lado poniente del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Retroalimentación
Es obligatorio para todos los líderes de grupo se reúnan una vez terminadas las presentaciones para hacer una retroalimentación de lo expuesto en el festival, tanto de los evaluadores hacia las rutinas como de líderes hacia la organización del evento. Dicha retroalimentación se llevara a cabo en el mismo gimnasio, una vez terminado el evento y durará aproximadamente una hora.

Reconocimientos

Transitorios
Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.