Vaqueros de Prepa 5, campeones de la Juvenil de Onefa 2013

Vencen 30-10 a Perros Negros de la conferencia IV; 3 equipos de la UNAM, subcampeones

Fotos: Jacob V. Zavaleta

Los Vaqueros de la Escuela Nacional Preparatoria, plantel 5 José Vasconcelos, se proclamaron campeones invictos dentro de la Conferencia IV de la categoría Juvenil de Primavera, de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), luego de vencer por 30-10, a Perros Negros de Naucalpan, en duelo escenificado en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, de Ciudad Universitaria.

Sobresalió la participación que tuvo en este encuentro el quarterback de los de Coapa, Andrés Isaac Juárez González, quien completó tres envíos a las diagonales y sumó una carrera a las mismas, con lo cual ayudó a su equipo en la consecución del título.

Los preparatorianos se fueron al frente en el marcador en el primer cuarto, con anotación de Eduardo Poot Chávez y la unidad extra de Iván Rodríguez. Vino la reacción de los canes  y empataron el encuentro, sin embargo, Sarabia completó el envío de Juárez y mandó al descanso a su equipo con la ventaja en el marcador.

En el segundo medio, la balanza se inclinó por completo del lado de los Vaqueros, quienes otra vez, luego de un magnífico pase enviado por Juárez, de 65 yardas en total y ampliar la ventaja por 20-7. Los visitantes acortaron entonces con un gol de campo, sin embargo, en el último cuarto, la Prepa 5 sentenció el cotejo con gol de campo de Iván Rodríguez Zea y luego la carrera directa de tres yardas del quarterback Juárez, para sellar el definitivo 30-10, con el que se coronaron.

La jornada del fin de semana incluyó la participación de cuatro equipos de la UNAM en los juegos que decidían el título y se obtuvo un triunfo y tres subcampeonatos. En la conferencia 1, los Tigres del CCH Sur, cayeron en dramático encuentro ante los Linces de la Universidad del Valle de México, en Lomas Verdes, por 17-15, dentro de la Conferencia I.

Por su parte, los Gamos de la Universidad Marista, derrotaron en acciones de la Conferencia VI a los Cachorros de la Prepa 2. En tanto que en el Estadio Josafat Pichardo, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), los Potros Salvajes B, dieron cuenta de los Leopardos de la Prepa 8, en la Conferencia V, por 42-0.

México DF, 04/06/2013

Inicio       Ver más noticias