Realizan evaluaciones físicas en el “Tapatío Méndez”

* La intención fue conocer la condición física de la comunidad universitaria

Por Ana Yancy Lar
Foto Jacob V. Zavaleta

 

Con la intención de conocer la condición física de estudiantes, trabajadores y académicos de UNAM, La Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas en coordinación con el departamento de Cultura Física, realizaron la segunda etapa de evaluaciones físicas del año.

Dichas evaluaciones se llevaron a cabo este 28 de agosto, en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez,  desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas.

Los universitarios fueron evaluados por medio de ejercicios: carrera a máxima velocidad, lumbares, lagartijas, sentidillas, salto de altura, abdominales, entre otros, para analizar, su agilidad, fuerza, resistencia y flexibilidad de cada uno.

Cada estudiante fue registrado en una cédula que se les entregó al momento de la inscripción y que al final de todos los ejercicios se les examinó por especialistas en acondicionamiento físico quienes determinaron la condición física de los participantes.

Dependiendo los resultados se les recomendó un programa de entrenamiento y de acondicionamiento para mejorar su condición física.

 

 

México DF, 28/08/2013

Inicio       Ver más noticias